lunes, 9 de noviembre de 2009

Ermita de San Antón


En uno de los barrios obreros de nuestra localidad se encuentra esta pintoresca ermita, dicha ermita se encontraba antaño en las afueras de nuestra localidad pero con la expansión carmonense ha quedado enclavada en un de los lugares emblemáticos de Carmona.
Adosada a su derecha hoy día podemos encontrar una nueva y moderna parroquia llama de San Fernando y subsiguientemente encontraremos el Centro de Salud de Carmona.
Un dato muy importante que no se nos puede pasar por alto es el de indicar que cerca de sus inmediaciones es donde se celebra todos los años la feria y mientras dura esta festividad el equipo de voluntarios de protección civil utilizan sus dependencias como acantonamiento.
Desde este lugar parte en su recorrido la romería de la virgen de Gracia e igualmente es visitada por los romeros de la hermandad del Rocío antes de partir hacia el Rocío y asimismo a su llegada de regreso a Carmona.
En el extremo derecho de esta ermita podemos encontrar la avenida Doctor Villas Díaz, antes llamada circunvalación del real, y más a la izquierda unas edificaciones de viviendas en que en una de ellas vive este modesto servidor. Donde se enclavan estos edificios antaño se encontraba el legendario campo del AD Carmona conocido como el viejo San Antón, en el cual muchos de chiquillos hemos podido disfrutar de grandes veladas futbolísticas bajo la sombra de sus grandes moreras. Cabe destacar que muy próximo se encuentra la casa cuartel de la guardia civil.
Esta bella ermita fue declara bien de interés cultural en el 1963.

No hay comentarios:

Publicar un comentario