miércoles, 25 de julio de 2012

Carmona es de Cine "El sueño de Andalucía"



En 1951 se rueda esta película de genero folclórico musical, donde la mayoría de sus exteriores están rodados en Carmona, dirigida por Luis Lucia, cuenta en su reparto con el tenor irunes Luis Mariano y con Antonio Casal, Marujita Díaz, Enrique Guitart, Carolina Jiménez, Cándida Losada, José Nieto, Fernando Sancho y Carmen Sevilla.

La película narra la historia de Juanillo que está enamorado de Dolores, la hija de la dueña de una posada. A él le gusta cantar; a ella, bailar. Después de las fiestas del pueblo, en las que Juanillo ha toreado en la capea y Dolores ha bailado, le han contratado como torero para una gira en América. Se prometen amor eterno, pero las cartas que ambos se escriben, serán interceptadas.



5 comentarios:

  1. Me encanta que lo hayas puesto, yo entonces correteaba para poder verlos

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Por supuesto, puedes utilizar todo lo que hay en mi blog, es publico y para mi es un honor que se utilice.

      Eliminar
  3. Pues Carmen Sevilla en el cartel le da cierto aire a una conocida "artista" carmonense.

    ResponderEliminar
  4. ola buenas tardes este blog se apellida como yo Carmona, me gusta.......ando buscando dos peliculas con Carmen Sevilla la hermana san sulpicio y el sueño de andalucia ......... gracias

    ResponderEliminar